Bienvenidos a Hijos Obedientes

“Como hijos obedientes, no vivan conforme a los deseos que tenían antes de conocer a Dios. Al contrario, vivan de una manera completamente santa, porque Dios, que los llamó, es santo; pues la Escritura dice: "Sean ustedes santos, porque yo soy santo".

1 Pedro 1:14-16.-


sábado, 31 de marzo de 2012

Salmo 13: ¿Hasta Cuando?


Es costumbre llamar a este Salmo «¿Hasta cuándo?». Casi diríamos que es el Salmo del gemido, por la incesante repetición del grito «¿Hasta cuándo?».

Salmo 13:1.-
¿Hasta cuándo, oh SEÑOR?
¿Me olvidarás para siempre?
¿Hasta cuándo esconderás de mí Tu rostro?

¿Hasta cuándo? Esta pregunta se repite no menos de cuatro veces. Corresponde al intenso deseo de liberación y a la gran angustia del corazón. Y no tiene por qué no haber algo de impaciencia mezclada con ello; ¿no es éste el retrato más fiel de nuestra propia experiencia? No es fácil prevenir y evitar que los deseos degeneren en impaciencia. La aflicción prolongada parece representar abundante corrupción; pues el oro que tiene que permanecer mucho en el fuego, es que contiene mucha escoria que ha de ser consumida; de ahí que la pregunta ¿Hasta cuándo? pueda sugerir una búsqueda profunda del corazón.

Autoridad y Poder.-

“Si hubo un momento en la historia de la iglesia profesante en que fue más necesario que nunca tener autoridad divina para la senda cristiana, y poder divino para andar en ella, ese momento es precisamente el presente”.
Son tantas las opiniones antagónicas, las voces discordantes, las escuelas opuestas, las partes contenciosas que, por todos lados, corremos peligro de perder nuestro equilibrio y de ser arrastrados quién sabe dónde. Vemos a los mejores de los hombres poniéndose en lados opuestos del mismo asunto; hombres que, hasta donde llega nuestra apreciación, parecen tener un ojo sencillo para la gloria de Cristo, y tomar la Palabra de Dios como su sola autoridad en todas las cosas.
¿Qué, pues, ha de hacer un alma sencilla? ¿Qué actitud ha de tomar uno frente a toda esta situación? ¿No habrá un puerto tranquilo y seguro donde poder anclar nuestra pequeña embarcación, lejos de las feroces olas del agitado y tempestuoso océano de las opiniones humanas? Sí, bendito sea Dios, lo hay. Y el lector puede experimentar en este mismo momento la profunda bendición de echar el ancla allí.

Salmo 12: Buenos Pensamientos en Tiempos Malos.-

Este Salmo está encabezado con el título «Al músico principal; sobre Seminit. Salmo de David», título que es idéntico al del Salmo seis, excepto que aquí se omite «Neginot». El tema será más gráfico si lo llamamos «Buenos pensamientos en tiempos malos». Se supone que fue escrito cuando Saúl perseguía a David y a los que favorecían su causa.

Salmo 12:1.-
Sálvanos, Señor, pues ya no hay
creyentes fieles;
ya no hay hombres sinceros.

Salva, oh Jehová. El Salmista ve el peligro extremo de su posición, porque para un hombre es mejor estar entre leones que entre mentirosos; siente su propia incapacidad para tratar con estos hijos de Belial, porque «el que los toque debe estar rodeado de hierro». Por tanto, se vuelve a su Ayudador del todo suficiente: el Señor. Su ayuda nunca es negada a sus siervos, y su ayuda es bastante para todas las necesidades.
Así como los navíos pequeños pueden navegar en puertos en que otros mayores, por calar más profundo, no pueden entrar, así también nuestras breves exclamaciones y cortas peticiones pueden navegar al cielo cuando nuestra alma es privada por el viento, o por los asuntos, de ejercicios de devoción más prolongados, y cuando la corriente de la gracia parece demasiado baja para que flote en ella una súplica más elaborada. C. H. S.

lunes, 26 de marzo de 2012

El Aislamiento.-

El aislamiento es una de las grandes dificultades en el momento presente, de hecho ha sido en la vida una dificultad para combinar un camino estrecho con un corazón amplio.
Hay muchísimo en todos lados que tiende a producir aislamiento. Nosotros no podemos negarlo. Los eslabones de la amistad humana parecen ser tan frágiles; tantas cosas que producen titubeo en la confianza; tantas cosas que  posiblemente no pueden ser sancionadas, que el camino se ha hecho más y más aislado. Todo esto es indiscutiblemente verdad.
Debemos tener mucho cuidado acerca de cómo nos encontramos en tal condición de cosas. Nosotros tenemos una vaga idea de lo mucho que dependemos del espíritu que nosotros llevamos en medio de las escenas y circunstancias, todos deben admitir, que es un área singularmente penosa.

Con la tecnología de Blogger.