Bienvenidos a Hijos Obedientes

“Como hijos obedientes, no vivan conforme a los deseos que tenían antes de conocer a Dios. Al contrario, vivan de una manera completamente santa, porque Dios, que los llamó, es santo; pues la Escritura dice: "Sean ustedes santos, porque yo soy santo".

1 Pedro 1:14-16.-


lunes, 23 de septiembre de 2013

Salmo 19: Majestad de Dios y Dignidad del Hombre.-

El hombre sabio lee el libro del mundo y el libro de la Palabra como dos volúmenes de la misma obra y piensa respecto a ellos: «Mi Padre escribió los dos.» C. H. S.

Este Salmo forma un contraste perfecto con el Salmo 8, evidentemente compuesto por la noche, y debería leerse en relación con él, ya que es probable que fuera escrito aproximadamente al mismo tiempo, y los dos son cánticos de alabanza derivados de los fenómenos naturales, y por tanto apropiados de modo peculiar a la vida rural o pastoral. John Mason Good

Así como Aristóteles tenía dos clases de escritos, unos llamados exotéricos, para los oyentes comunes, y otros acromáticos, para sus estudiantes privados y conocidos, del mismo modo Dios tiene dos clases de libros, según se da a entender en este Salmo; a saber, el libro de sus criaturas, como un libro corriente para todos los hombres del mundo (versículos 1-6), y el libro de sus Escrituras, como un libro de estatutos para su auditorio doméstico: la iglesia (versículos 7, 8).

Así, los cielos declaran, esto es, hacen que los hombres declaren la gloria de Dios a causa de su estructura, movimientos e influencias admirables. La predicación de los cielos es maravillosa en tres aspectos:

domingo, 22 de septiembre de 2013

Las Ataduras Almáticas: Parte 7: Ataduras Almáticas Dentro de Relaciones en Primera Persona.-

Existen diferentes niveles de ataduras almáticas: físicas, almáticas y espirituales. Cualquiera de estos tres niveles de relación puede ocurrir entre dos amigos, compañeros de trabajo, miembros de la misma Iglesia, entre hermanos y hermanas, padres e hijos y por supuesto, entre esposos y esposas. Las relaciones matrimoniales son donde los tres niveles ocurren de forma mucho más intensa e intima.

No te equivoques respecto a esto, las relaciones sexuales entre una pareja casada involucra las tres partes de nuestro ser: cuerpo, alma y espíritu. Nunca ha sido solo un acto físico y nunca lo será porque es la forma en que Dios lo diseñó. El nos diseñó para que nos compenetráramos y nos volviésemos uno, no solamente en el plano físico. 

Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”.
Génesis 2:24 

Con la tecnología de Blogger.