Bienvenidos a Hijos Obedientes

“Como hijos obedientes, no vivan conforme a los deseos que tenían antes de conocer a Dios. Al contrario, vivan de una manera completamente santa, porque Dios, que los llamó, es santo; pues la Escritura dice: "Sean ustedes santos, porque yo soy santo".

1 Pedro 1:14-16.-


domingo, 22 de septiembre de 2013

Las Ataduras Almáticas: Parte 7: Ataduras Almáticas Dentro de Relaciones en Primera Persona.-

Existen diferentes niveles de ataduras almáticas: físicas, almáticas y espirituales. Cualquiera de estos tres niveles de relación puede ocurrir entre dos amigos, compañeros de trabajo, miembros de la misma Iglesia, entre hermanos y hermanas, padres e hijos y por supuesto, entre esposos y esposas. Las relaciones matrimoniales son donde los tres niveles ocurren de forma mucho más intensa e intima.

No te equivoques respecto a esto, las relaciones sexuales entre una pareja casada involucra las tres partes de nuestro ser: cuerpo, alma y espíritu. Nunca ha sido solo un acto físico y nunca lo será porque es la forma en que Dios lo diseñó. El nos diseñó para que nos compenetráramos y nos volviésemos uno, no solamente en el plano físico. 

Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”.
Génesis 2:24 


Nuestras almas se embotan debido a ataduras almáticas a nivel espiritual con otras personas con las cuales no estamos casados. Esto puede ocasionar que nosotros no podamos entregarnos plenamente a nuestros cónyuges. Si tuviste un(a) novio(a) o cónyuge previo y se separan y luego vuelven a casarse con alguien más, esas antiguas ataduras deben ser rotas o seguramente vas a experimentar serios problemas en tu actual matrimonio.

Cuando nuestra alma se divide, eso afecta las capacidades (facultades) del alma. He aquí, dos consecuencias de ello:

1.- Se afecta la capacidad de recibir afecto de parte de otros y de experimentar el Amor de Dios. No podrás recibir el amor de parte de tu esposo(a) que desesperadamente deseas y necesitas, aunque todos a tu alrededor te lo ofrezcan y te digan cuanto te aman. Aunque lo demuestren a través de sus acciones tú no eres capaz de percibirlo, y por lo tanto concluyes que no te aman.


2.- Ataduras del alma afectarán la capacidad de confiar en el cónyuge. Debido a que eres incapaz de percibir el amor y el afecto que otros te demuestran, vas a considerar que ellos no son dignos de tu confianza, aún sin pensar en ello. El problema es que eres inconstante de acuerdo a lo que dice Santiago capitulo 1. Este problema destruye matrimonios del mismo modo que destruye nuestra capacidad de recibir el Amor de Dios y confiar en Él.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.