Bienvenidos a Hijos Obedientes

“Como hijos obedientes, no vivan conforme a los deseos que tenían antes de conocer a Dios. Al contrario, vivan de una manera completamente santa, porque Dios, que los llamó, es santo; pues la Escritura dice: "Sean ustedes santos, porque yo soy santo".

1 Pedro 1:14-16.-


martes, 4 de junio de 2013

Las Ataduras Almáticas - Parte 3: ¿Que son? ¿Son Buenas o Malas?

¿Qué es una Atadura Almática? 
Una atadura del alma es exactamente eso. Es la ligadura, atadura, unión espiritual o alineamiento de dos almas que puede producir resultados beneficiosos o perjudiciales para ambas.

La Biblia no hace uso del término en cuestión, pero si habla de almas que se unen para volverse una sola carne. Una atadura almática puede tener varias funciones, pero en su forma más sencilla, su finalidad es unir dos almas en el ámbito espiritual.

Ataduras almáticas entre fornicarios pueden atraer a una mujer abusada y maltratada a un hombre del cual en el ámbito natural ella huiría y odiaría, pero en lugar de eso, ella se siente atraída a él incluso cuando no la ame y abuse de ella.

En el mundo espiritual, las ataduras pecaminosas pueden servir como puentes entre dos personas para transmitir una atadura demoniaca. Otras ataduras almáticas pueden hacer cosas tales como permitir a una persona manipular y controlar a otra, y esta persona es inconsciente de lo que ocurre, o lo sabe pero sin ninguna razón lógica, permite que así sea.


Ataduras almáticas no saludables incluyen relaciones que se caracterizan por la manipulación, la culpa, el abuso emocional, la codependencia, el afecto innatural, la envidia o la lujuria.

Se puede determinar el tipo de atadura almática por el fruto que produce.

1.- Una atadura almática santa fortalecerá la plenitud emocional y el andar con Dios. Producirá el fruto del amor, la fidelidad, la lealtad, el honor y la justicia.

2.- Una atadura almática pecaminosa producirá el fruto de la carne y no del espíritu; como el odio, el resentimiento, la manipulación, la ira, la contienda, los celos y el querer controlar a otros. Esto impedirá tener y disfrutar una buena relación con Dios y traerá atadura en lugar de libertad a la vida de la persona.


Una atadura almática santa es una atadura almática que se da dentro de la Voluntad de Dios para tu vida. Una atadura almática pecaminosa es cuando tú procuras algo fuera de la voluntad de Dios para ti.

3 comentarios:

lili_pdp dijo...

Quisiera leer la segunda parte de estos articulos... solo aparece este como tercero ... me interesa mucho el tema porque deseo que Dios desate una atadura almática pecaminosa y poder entender o saber como tener una ligadura de bendicion ... como lograr liberarme de esa atadura? se que solo Dios puede hacerlo pero no se como

Pablo Bernabé González dijo...

Estimada lili_pdp:

Quiero decirte que Dios es poderoso para liberar de cualquier atadura, El es Libertador. Además, quiero decirte que tu deseo de ser libre es una manifestación de que hay vida de Dios en ti. Si algo de lo que en este humilde blog encuentras es de bendición y edificación para tu vida, la Gloria y la Honra corresponde solo a Dios.

Puedes acceder a todas las enseñanzas sobre este tema, haciendo click en el tema "Ligaduras almaticas", que aparece en el menú de la derecha, justo debajo del título "Etiquetas".

Por si no lo encuentras, te paso el link:

http://hijosobedientes.blogspot.com.ar/search/label/Ligaduras%20alm%C3%A1ticas

Dios te bendiga.-

Beatriz de Rondón dijo...

Dios les bendiga. Me gustaría saber más del tema y tener las publicaciones anteriores ya q este es el tema 3. Estoy orando por mi esposo porque me fue infiel y me dice que me ama pero no se atrave a regresar dice que es cobardía. Entiendo que es una atadura que está operando en él y quiero saber como dirigir mis oraciónes para que él Señor me oiga y restaure mi matrimonio.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.