Bienvenidos a Hijos Obedientes

“Como hijos obedientes, no vivan conforme a los deseos que tenían antes de conocer a Dios. Al contrario, vivan de una manera completamente santa, porque Dios, que los llamó, es santo; pues la Escritura dice: "Sean ustedes santos, porque yo soy santo".

1 Pedro 1:14-16.-


viernes, 7 de enero de 2011

Delirious?

La banda británica de rock cristiano ha sido nominada a un Grammy y ha ganado varios premios Dove. La alineación principal de Delirious? ha sido Martin Smith en voz y guitarra, Stuart Garrard en guitarra y coros, Jon Thatcher en el bajo, Tim Jupp en el piano, y Stew Smith en batería y percusiones. Durante los últimos años de la banda la batería fue asumida por Paul Evans.
 
Delirious? ha obtenido renombre por varias canciones de adoración moderna como ‘‘Rain Down’’, ‘‘Majesty’’, ‘‘History Maker’’, ‘‘My Glorious’’, ‘‘Jesus' Blood’’, ‘‘My Soul Sings’’ y ‘‘I Could Sing Of Your Love Forever’’ que ha sido denominado un clásico de la adoración moderna y es su canción más popular en los Estados Unidos.

La Banda de Cutting Edge (como se los conoció primeramente), tuvo varios miembros desde 1992 hasta 1996, cuando deciden llevar a la banda a tiempo completo como Delirious? con una alineación establecida.

Entre 1997 y 2001, la banda dirigía la mayoría de sus trabajos a un público general, con varios singles alcanzando el top 20 en las listas musicales del Reino Unido. Sin embargo, entre 2003 y 2009 la atención se centro principalmente en el mercado CCM, a pesar de esto fueron lanzados algunos singles ocasionalmente.
En los últimos años de su carrera, Delirious? comenzó a poner en sus letras un fuerte énfasis en las cuestiones humanitarias. Tanto Martin Smith y Stu G comenzaron a hacer obras de caridad. El baterista Stew Smith dejo la banda a finales de abril de 2008 y se anuncio a través de un comunicado de prensa en julio del mismo año que Delirious? se embarcaría en una pausa indefinida y permanente, probablemente a partir de grabaciones y giras con el fin de centrarse en estos nuevos proyectos. El 29 de noviembre de 2009 se realizó su último concierto frente a una multitud en el Hammersmith Apollo de Londres, disolviéndose oficialmente.

Libertad. El único trabajo en
español de Delirious?.
El retiro.-
Antes del lanzamiento de Kingdom of Comfort, el baterista Stew Smith había anunciado que se retiraría de la banda en abril de 2008. Smith hizo su última aparición en una grabación de un álbum en vivo mientras estaban de gira por brasil. El álbum fue titulado ‘‘Unidos’’, y fue un proyecto en colaboración de Andre Valadao. Se ha lanzado en varios países pero sigue siendo inédito en la mayoría.

El último concierto de Stew Smith tuvo lugar en la iglesia de Hillsong en Sydney, Australia. Su partida tuvo un gran impacto entre los integrantes de la banda, que estuvieron a punto de separarse en ese momento. Sin embargo, Smith insistió que deberían seguir adelante. Paul Evans se convirtió en el nuevo baterista de Delirious? en mayo del mismo año.

Evans creció en la ciudad natal de la banda y va a la misma iglesia. El había tocado previamente con Delirious?, cuando Stew Smith no pudo acompañar a la banda en una gira realizada por los Estados Unidos.

En julio del mismo año, la banda anuncio a través de un comunicado de prensa que tomarían un descanso a finales de 2009 para permitir a la banda centrarse en cosas cercanas a ellos. Martin dijo que quería más tiempo para estar con su familia y dedicar más tiempo al proyecto Compassionart.Sin embargo la banda anuncio su intención de lanzar un último sencillo en las listas del Reino Unido, ‘‘Love Will Find A Way’’, del álbum Kingdom of Comfort. Este entro en las listas en el numero treinta, pero bajo al puesto cincuenta y cinco al final de la primera semana.

Otro álbum en vivo, My Soul Sings, se grabo en Colombia durante ese año, y fue lanzado en 2009. Además un álbum de grandes éxitos, History Makers, fue lanzado en noviembre.

Delirious? termino su carrera realizando una pequeña gira de despedida en Europa, que concluyo a finales de 2009. Realizaron un último concierto frente a una multitud en el Hammersmith Apollo de Londres el 29 de Noviembre de 2009.

El último concierto fue filmado para un álbum en vivo, DVD y un paquete Blu-Ray, titulado Farewell Show – Live In London. El mismo fue lanzado en abril de 2010.

En febrero de 2010, una campaña para llevar a History Maker a las listas principales comenzó en la red social Facebook. En respuesta a esto, la versión del álbum en vivo fue lanzada como single el 28 de marzo de 2010. Las dos versiones de ‘‘History Maker’’ llegaron al número 3 y 21 en el Tunes Store durante la semana, y junto con las ventas de sencillo llevaron a este al número 6 en la mitad de semana, el 31 de marzo de 2010. El sencillo subió dos lugares, para colocarse en el número cuatro en la tabla oficial de sencillos el 4 de abril de 2010. También alcanzo el número uno en el ‘‘UK Indie Singles Chart’’, siendo la primera banda cristiana en llegar al número uno en el conteo principal de la música a nivel mundial.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.