Bienvenidos a Hijos Obedientes

“Como hijos obedientes, no vivan conforme a los deseos que tenían antes de conocer a Dios. Al contrario, vivan de una manera completamente santa, porque Dios, que los llamó, es santo; pues la Escritura dice: "Sean ustedes santos, porque yo soy santo".

1 Pedro 1:14-16.-


viernes, 7 de enero de 2011

Petra

Petra ha ganado 4 Premios Grammy10 Premios Dove, fue la primera banda en ganar la encuesta a más de 20 CCM Magazine Reader's Awards, ganando en todas las categorías de elegibilidad, fue exaltada al Salón de la Fama de la Música Gospel y fue la primera banda cristiana en ser elegida al Hard Rock Cafe.

Petra es conocida como una banda pionera en el rock cristiano y de la Música Cristiana Contemporánea en general.

La palabra "Petra" es de origen griego y significa "Roca". A través de tres décadas esta banda demostró una asombrosa estabilidad, traducida en la continua edición de discos. Esta estabilidad no significa que no hubo cambios de integrantes y hasta de estilos musicales.

La mayor estabilidad de Petra se haya en las convicciones y el mensaje, que fue continuo e inalterable en cada una de sus canciones. Esta lealtad a sus convicciones ha resultado en millones de discos vendidos alrededor de todo el mundo.

El sonido de Petra se fue convirtiendo en un sonido cada vez más enérgico en la época de los 80. Ya a finales de los 80 y principios de los 90 la banda comienza un período de éxito, siendo considerada la banda cristiana más conocida y best-seller.

Con su música y estilo, Petra influyó en otros artistas cristianos. Ello no era fácil, y cabe el mérito de Petra en ese tiempo en el que el rock cristiano se consideraba "insuficiente" por muchos.

Esta banda es pionera en el rock cristiano, y debió cargar con una fuerte oposición desde dentro de algunas iglesias cuando comenzaba su carrera. La banda continuó experimentando esta oposición a través de los años.

Durante más de tres décadas, la banda mostró estabilidad (en calidad musical y la producción, por lo menos, aunque son pocos los álbumes consecutivos que figuran en la misma línea) a pesar de los cambios en el género, y contando en su haber con más de 20 álbumes lanzados, vendiendo cerca de 10 millones de copias.

Petra ha ganado 4 premios Grammy, 10 premios Dove y han alcanzado el puesto #1 en la radio CCM y las cartas de venta de forma simultánea. También, fue la primera banda en ganar la encuesta a más de 20 CCM Magazine Reader's Awards, que ganó en todas las categorías de elegibilidad.

Petra fue exaltado al Salón de la Fama de la Música Gospel y fue la primera banda cristiana en ser elegida al Hard Rock Cafe.

La banda estuvo de gira alrededor del mundo ensayando en Europa, Asia, Africa, América y Autralia. Mas allá de la lista de numerosos cambios, y del éxito alcanzado, Petra mantuvo intacto su compromiso con la predicación del Evangelio a través de la música.

El 24 de mayo de 2005, el guitarrista, compositor y fundador de la banda, Bob Hartman, anunciaba que la banda se retiraba.

La banda ponía en marcha para la gira de despedida. En esta gira se incluyeron muchas canciones del último lanzamiento de estudio, Jekyll y Hide, y otras canciones de antiguos discos.

Los miembros de la banda grabaron una de sus últimas interpretaciones, en Franklin, Tennessee, para el vertido como último álbum de Petra, Farewell, que fue lanzado en noviembre de 2005. El DVD de la presentación en vivo fue lanzado en marzo de 2006.

Petra terminó sus 33 años de carrera con una actuación final en las primeras horas del 1 de enero de 2006, en Murphy, Carolina del Norte. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.