Bienvenidos a Hijos Obedientes

“Como hijos obedientes, no vivan conforme a los deseos que tenían antes de conocer a Dios. Al contrario, vivan de una manera completamente santa, porque Dios, que los llamó, es santo; pues la Escritura dice: "Sean ustedes santos, porque yo soy santo".

1 Pedro 1:14-16.-


jueves, 6 de enero de 2011

Guardian


Los inicios del grupo Guardian, fueron en el año 1982 con David Bach como bajista y Paul Cawley como vocalista. En sus principios se hacían llamar “Fusion”, para un año mas tarde llamarse “Gardian” y así llegar al nombre que aun tienen Guardian.

Mientras aún llevaban el nombre de Fusion, se agregaron a esta banda el guitarrista David Caro y Rick Hart en la batería. No mucho tiempo estuvo el Caro en la banda, ya que en el año 1986 fue reemplazado por Tony Palacios, el cual le dio un nuevo aire al grupo y la calidad musical, que ya la tenía, se incrementó.

Guardian empezó a tocar en el circuito de clubes de Los Angeles, alternando con muchas bandas locales, entre ellos Stryper, que para entonces ya tenía éxito. Justamente la relación con este grupo, llevó a Guardian a su primer contrato disquero con el sello Enigma, que en esa época tenía a varios grupos de renombre en el ambiente secular.

En el año 1989, bajo el nombre de Guardian, grabaron su primera producción discográfica llamada “First Watch”. Pasado este año, esta banda de rock cristiano comenzó a consolidarse poco a poco.

Para el segundo disco, Guardian cambió de casa disquera y se fue a un sello recién formado. El sello Pakaderm produjo el disco titulado “Fire and Love”, el cual fue introducido al mercado de las distribuidoras Word y Epic. “Power of Love” fue el sencillo más sonado cuyo video clip estuvo en "Heavy rotation" en MTV

“Miracle Mile” fue el próximo disco, siempre con el sello Pakaderm. A este le siguió “Swing, Swang, Swung”, un proyecto acústico diferente al estilo acostumbrado de Guardian y bajo el sello Myrrh.

Para el mercado norteamericano se grabó el disco “Buzz” en 1995. Guardian logró adaptar su estilo musical a las últimas corrientes musicales sin perder el sonido típico, que identifica al grupo.

La guitarra virtuosa de Tony Palacios y la voz poderosa de Jamie Rowe le han dado a Guardian un perfil que es inconfundible. La respetable aceptación de “Swing, Swang, Swung”, en América Latina llevó a los ejecutivos de la distribuidora Word, que tiene los derechos a nivel mundial, a plantearle a Guardian la producción de un disco en español, que se realizó en el año 1995 bajo el título “Nunca te diré Adiós”, cuyo tema principal alcanzó los primeros lugares de muchas radios, sobre todo en Sudamérica, además de ganar muchos adeptos hasta el día de hoy.

El éxito alcanzado con este álbum, llevó a Guardian a la primera gira por América latina en Septiembre/Octubre de 1996. Casi como para celebrar el décimo aniversario de la banda, los países visitados fueron: Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia y Guatemala; más de 100.000 personas vieron a los rockeros tocando en vivo.

Apenas regresando de la primera gira por Sudamérica ingresaron al estudio de grabación parar producir en 1997 “Bottle Rocket”, cuyo sencillo y video clip han estado en el programa "Nación Alternativa" de MTV Latino. Saliendo de este álbum, Guardian introdujo en 1997 su segundo proyecto en español titulado “Promesa”, otra vez con un increíble trabajo de producción en las voces, especialmente a nivel de dicción y en el sentimiento de Jamie a la hora de cantar en un idioma extraño para él.

En 1998, graban el álbum titulado “Smashes-The Best of Guardian”, el cual hace una recopilación de sus mejores temas, reflejando la pasión de los integrantes para comunicar desde sus corazones el mensaje de salvación.

En el año 2002, realizan su tercer disco en español con el sello Vida Music llamado “Dime” pero solo con Rowe, Palacios y Ney, ya que en esta ocasión no participa David Bach. Estos tres jóvenes son los responsables de la composición de todas leas letras y también de toda la música de las diez canciones que componen este álbum. Lo novedoso viene del hecho de que 9 de las 10 canciones fueron compuestas en forma exclusiva para este álbum, no siendo versiones traducidas de canciones previamente grabadas en inglés.

Además de todos estos álbumes, Guardian ha realizado discos independientes, tanto como grupo y como solistas.

Actualmente Guardian esta separado, pero sus fieles oyentes esperamos alguna ocasión donde la banda vuelva a unirse y así exaltar el nombre de Cristo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.