Bienvenidos a Hijos Obedientes

“Como hijos obedientes, no vivan conforme a los deseos que tenían antes de conocer a Dios. Al contrario, vivan de una manera completamente santa, porque Dios, que los llamó, es santo; pues la Escritura dice: "Sean ustedes santos, porque yo soy santo".

1 Pedro 1:14-16.-


jueves, 18 de abril de 2013

Los Ángeles Caídos - Parte 2


EL ESTADO ORIGINAL DE LUCIFER.

¡Cómo caíste del cielo, lucero del amanecer! Fuiste derribado por el suelo, tú que vencías a las naciones. Pensabas para tus adentros: 'Voy a subir hasta el cielo; voy a poner mi trono sobre las estrellas de Dios; voy a sentarme allá lejos en el norte, en el monte donde los dioses se reúnen. Subiré más allá de las nubes más altas; seré como el Altísimo'. ¡Pero en realidad has bajado al reino de la muerte, a lo más hondo del abismo!
Isaías 14:12-15.-

Las Escrituras describen con algo de detalle el estado original de este ser exaltado. Era hijo de la mañana, el portador de luz del cielo. El poseía una autoridad que, hasta donde sabemos, era solamente inferior a la de Dios Mismo. Como el “querubín grande, cubridor”, él reinaba como virrey en el monte santo de Dios (expresión bíblica para el reino de Dios). “Más sabio que Daniel” (Ezequiel 28:3), no había secreto entre las huestes angelicales que estuviera escondido para él.

¿QUE HIZO QUE LUCIFER CAYERA?
Entonces, ¿cómo sucedió que este poderoso arcángel, Lucifer, hijo de la mañana, cayera de su posición exaltada a las profundidades de la depravación para convertirse en el príncipe de las tinieblas? Con respecto a esta pregunta profunda, las Escrituras no guardan silencio.

Lucifer era la perfección de la belleza. Poseía una personalidad y hermosura que arrebataba la admiración de la hueste del cielo. No es raro para aquellos que están dotados de una belleza excepcional que adquieran un deseo desordenado por la admiración de los otros. Lucifer, aun cuando era de la orden angelical, no era una excepción a esta debilidad.

Ezequiel 28:17 declara, “Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura”. El registro indica que en el curso de los acontecimientos, Lucifer desarrolló un narcicismo extraño. Poco a poco él permitió que el centro de su universo variara de Dios a él. El no lo hubiera admitido, pero en verdad se estaba efectuando un cambio en su carácter.

Detente y reflexiona:
¿Estás viviendo una vida donde Dios es el centro?
¿Estás en el centro de su voluntad buena, agradable y perfecta? 

1 comentarios:

Unknown dijo...

gracias a DIOS NUESTRO PADRE ,Y A SU SANTO HIJO ,por la enseñanza que edifica ,instruye ,y exhorta ..................amen

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.