Bienvenidos a Hijos Obedientes

“Como hijos obedientes, no vivan conforme a los deseos que tenían antes de conocer a Dios. Al contrario, vivan de una manera completamente santa, porque Dios, que los llamó, es santo; pues la Escritura dice: "Sean ustedes santos, porque yo soy santo".

1 Pedro 1:14-16.-


viernes, 17 de agosto de 2012

La Luz de Dios en la tierra.

GÉNESIS 1:3-5, dice:

"Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día".

Uno de mis libros favoritos en la Biblia es el Génesis. Es maravilloso que lo primero que Dios dijo a este mundo fue "Sea la luz".

Dios ya existía, y la luz existía en El, pues Dios es Luz.

El primer día Dios iluminó este mundo. Pero... ¿De qué luz se trata? ¿Cómo se iluminaban los días primero, segundo y tercero, si Dios creó el sol y la luna el cuarto día? Entonces, no está hablando de la luz de los astros luminosos...


Se trata de la Luz, la Vida de Dios, que le rodea, lo abarca y lo llena todo (Como me enseñara mi amigo David Muller). Dios estaba presente en este mundo creando y dando vida, pero...

¿Por qué lo primero que Dios trae a este mundo desordenado y vacío en el primer día es Su Luz? Porque la luz es lo que manifiesta todo.

EFESIOS 5:13 dice:

"Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo".

Cuando Dios iluminó este mundo se hizo visible lo que dice GÉNESIS 1:2:

"Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas".

Dios iluminó este mundo porque estaba en tinieblas, y las tinieblas no mostraban el desorden y el vacío... Pero Dios irrumpió y dijo "Sea la Luz" (verso 3). Al iluminarse este mundo, todos los seres creados vieron el desorden y el vacío de las tinieblas llegar a su fin. No había nada hermoso ni terminado, pero Dios iba a hacerlo en Su Luz. Alabado sea Dios!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.