Bienvenidos a Hijos Obedientes

“Como hijos obedientes, no vivan conforme a los deseos que tenían antes de conocer a Dios. Al contrario, vivan de una manera completamente santa, porque Dios, que los llamó, es santo; pues la Escritura dice: "Sean ustedes santos, porque yo soy santo".

1 Pedro 1:14-16.-


miércoles, 1 de agosto de 2012

La Obediencia en la Guerra.

La obediencia en la guerra no es una opción. Es un requisito vital e indispensable de todo hombre y mujer de guerra.

"Una orden de Dios revela Su Voluntad, y cuando conocemos la voluntad de Dios se nos acaban las opciones..." (Me enseñó el Apóstol Jorge H. González). Cuando conocemos la Voluntad de Dios, no nos queda más opción que obedecer.

NÚMEROS 31:1-2.

"Jehová habló a Moisés, diciendo: Haz la venganza de los hijos de Israel contra los madianitas; después serás recogido a tu pueblo".

No era la voluntad de Dios que Moisés muera en la guerra, a manos de los madianitas, pero Moisés tenía que moverse en obediencia en la guerra, para que Dios lo cubriera.

Dios protege a sus guerreros, a los que estan involucrados en sus asuntos, a los que en la paz o en medio de cañonazos y campos minados no titubean en obedecer... Dios no dejará que sus enemigos tomen la vida de sus hijos guerreros en el campo de batalla o por represalia si han ido a la guerra y han peleado en obediencia. Así leemos...

NÚMEROS 31:48-49.-

"Vinieron a Moisés los jefes de los millares de aquel ejército, los jefes de millares y de centenas, y dijeron a Moisés: Tus siervos han tomado razón de los hombres de guerra que están en nuestro poder, y ninguno ha faltado de nosotros".

En el momento de repartir el botin, de participar de la herencia y tributar a Dios, vieron que ningun hombre de guerra había muerto. No faltaban guerreros! Cuán importante fue la obediencia de cada uno de ellos a Moisés, que recibió la misión... Y cuan importante fue la obediencia de Moisés, pues fue preservada la vida de esos hombres de guerra.

Moisés no llevó a cabo la misión pensando "De todas formas voy a morir...". Vivamos confiando, que cuando Dios nos dice que es tiempo de pelear, es porque El está determinado a darnos la victoria... Pues El está con nosotros!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.