Bienvenidos a Hijos Obedientes

“Como hijos obedientes, no vivan conforme a los deseos que tenían antes de conocer a Dios. Al contrario, vivan de una manera completamente santa, porque Dios, que los llamó, es santo; pues la Escritura dice: "Sean ustedes santos, porque yo soy santo".

1 Pedro 1:14-16.-


jueves, 1 de noviembre de 2012

Obediencia, Desobediencia y Rebeldía



Cuando Dios empezó a hablarme de la Obediencia, una de las primeras cosas que El hizo fue preguntarme: "¿Qué es lo contrario, lo opuesto a la obediencia?". Rápidamente respondí que "lo opuesto a la Obediencia es la Desobediencia". 

Cada vez que he hecho esta pregunta a los hijos de Dios, la respuesta ha sido la misma. Es como si todos aceptaran este concepto: el antónimo de la obediencia es la desobediencia.

Cuando ya había respondido, el Señor, con amor, me hizo ver que mi respuesta era incorrecta. El me dijo que "Lo opuesta a la Obediencia es la Rebeldía".

Estas palabras chocaban fuertemente con mis concepciones, era algo totalmente nuevo para mí lo que Dios me estaba diciendo, por lo que meditaba en mi corazón al respecto.

Busque el concepto de la obediencia para Dios, y se me reveló DEUTERONOMIO 28:1-2.

"Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios".-


Obedecer es oír atentamente a Dios, guardar sus palabras y ponerlas por obra.

Desobedecer es oír a Dios sin atención, no guardar su palabra y no ponerla por obra.

Rebeldía es oír a Dios tapándose los oídos, rechazar Su Palabra y hacer deliberadamente todo lo opuesto. Es desafiar irreverentemente a Dios.

Dios me dio un ejemplo muy práctico para ilustrar estas cosas. Me dijo:
1.- Si una persona oye mi voz y por ella sabe que debe ir a la derecha y empieza a caminar hacie la derecha, eso es OBEDIENCIA.
2.- Si una persona oye mi voz y sabiendo que debe ir a la derecha no camina en esa dirección sino que se queda parado donde está, eso es DESOBEDIENCIA.
3.- Si una persona oye mi voz y sabe que debe ir a la derecha pero empieza a caminar a propósito hacia la izquierda, eso es REBELDÍA.

Yo sé que estas cosas son verdades espirituales aplicables a todas las criaturas de Dios. Aún los ángeles al obedecer y el mismo satanás con sus demonios al desobedecer y rebelarse son regidos por estas leyes espirituales...

Lo maravilloso es hallar el deleite de vivir en Obediencia al Señor, como Sus criaturas dependemos absolutamente de Él.

Dios te bendiga!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Dios le bendiga hermano muy bueno su comentario, quería agregarle que nosotros nacemos como criaturas de Dios pero al aceptar a nuestro señor Jesús Cristo venimos hacer hijos de Dios Juan 1:12-13 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Amén

Joseph dijo...

Pues no se es hijo de Dios solo con creer y bautizarse sino hasta que se obedece, se es digno, se padece y se es fiel hasta la muerte, tenemos la potestad de ser hechos hijos pero hay que tomar esa potestad, el mismo Señor dijo no todo el que me dice Señor entrará en el reino de los cielos sino el que haga la voluntad del padre, para ser hijos hay que recorrer el camino que trazó el Señor que fue el que los apóstoles recorrieron, es más, la palabra dice que Dios al que ama castiga y azota al que toma por hijo, si estamos dispuestos a ser castigados para ser hijos adoptivos y azotados y castigados para ser hijos legítimos entonces tomamos esa potestad de ser hechos hijos de Dios, sino pues hay un premio de consolación que se llama paraíso que es diferente al reino de Dios.
Dios les bendiga Hnos.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.