Bienvenidos a Hijos Obedientes

“Como hijos obedientes, no vivan conforme a los deseos que tenían antes de conocer a Dios. Al contrario, vivan de una manera completamente santa, porque Dios, que los llamó, es santo; pues la Escritura dice: "Sean ustedes santos, porque yo soy santo".

1 Pedro 1:14-16.-


martes, 29 de marzo de 2011

La clave para la Justicia de Dios y una Relacion de Pacto con Él.

 Todo lo que Dios ha hecho por nosotros
es por una relación de pacto.

Por eso es muy importante lo que Dios ha hecho y hace por nosotros. Jesús hizo el 99,99% para que el hombre no vaya al infierno. El restante 0,01 % le corresponde al hombre, y consiste en recibir a Jesucristo con fe en lo que Él ha hecho. Es ahí cuando se completa el plan de Dios.

Cuanta gente alrededor nuestro, en nuestro barrio, en nuestra nación necesita conocer a nuestro Dios!!! Cuanta gente necesita recuperar la esperanza, que se le haga justicia en determinadas áreas de su vida… solo pensemos al respecto un momento.

Cuanta gente necesita experimentar
lo que nosotros hemos experimentado:
El Amor y el Poder de Dios.

Estas cosas que Dios nos ha dado, por su misericordia, nos hace responsables. Por eso el apóstol Pablo decía “Soy deudor, a judíos y no judíos soy deudor”. Pablo presentaba un evangelio de poder… que amor de Dios tan grande y grandemente manifestado, que a un perseguidor de la iglesia que mataba santos por su fe, terminó abrazando esa misma fe y fue llamado a ser apóstol.

Lucas 18:1-8. 
Parábola de la viuda y el juez injusto.
1 Y les refería Jesús una parábola para enseñarles que ellos debían orar en todo tiempo, y no desfallecer, 2 diciendo: Había en cierta ciudad un juez que ni temía a Dios ni respetaba a hombre alguno. 3 Y había en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él constantemente, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. 4 Por algún tiempo él no quiso, pero después dijo para sí: Aunque ni temo a Dios, ni respeto a hombre alguno, 5 sin embargo, porque esta viuda me molesta, le haré justicia; no sea que por venir continuamente me agote la paciencia. 6 Y el Señor dijo: Escuchad lo que dijo el juez injusto. 7 ¿Y no hará Dios justicia a sus escogidos, que claman a El día y noche? ¿Se tardará mucho en responderles? 8 Os digo que pronto les hará justicia. No obstante, cuando el Hijo del Hombre venga, ¿hallará fe en la tierra?

Orar en todo tiempo.
Una viuda tenía un problema, y acudía al juez. Este juez no tenía temor de Dios, no le interesaba mucho la mujer, ni su prójimo. Finalmente, por cansancio, el juez hace justicia. Y Jesús dice: ¿Ustedes, que piensan? ¿Que Dios no hará justicia a los que claman a Él de día y de noche?
Dios es el juez de toda la tierra, y es un juez justo. Dios es amor, pero no por eso apaña la injusticia. Dios es santo, y justo. Nunca un atributo de Dios estará en contra o en pugna con algún otro atributo de su atributo.

El mensaje de Jesús.
El mensaje de la parábola es: ¿Necesitan que Dios les haga justicia en algún asunto de su vida? Acudan a Dios. No se cansen, clamen de día y de noche. Dios les hará justicia.
Cuando un Juez juzga determinado asunto, la justicia se manifiesta.
Entonces, la pregunta es: ¿Cuánto tiempo oras? ¿Cuánto tiempo pasas con Dios por día? ¿Cuánto tiempo diario acudes a Dios?

2 Reyes 11:17-21.
17 Entonces Joiada hizo un pacto entre el SEÑOR y el rey y el pueblo, de que ellos serían el pueblo del SEÑOR; asimismo entre el rey y el pueblo. 18 Y todo el pueblo del país fue a la casa de Baal y la derribaron, destruyeron completamente sus altares y sus imágenes y mataron delante de los altares a Matán, sacerdote de Baal. Y el sacerdote nombró oficiales sobre la casa del SEÑOR. 19 Y tomó a los capitanes de centenas, a los cariteos, a los guardias y a todo el pueblo del país, e hicieron descender al rey de la casa del SEÑOR, y vinieron por el camino de la puerta de los guardias a la casa del rey. Y él se sentó en el trono de los reyes. 20 Y todo el pueblo del país se regocijó, y la ciudad quedó tranquila, porque Atalía había sido muerta a espada en la casa del rey. 21 Joás tenía siete años cuando comenzó a reinar.

El sumo sacerdote Joiada aquí hace un pacto entre:

1.- Dios: la autoridad del universo.
2.- El rey: la autoridad sobre el pueblo.
3.- El Pueblo.

El pacto fue que serían pueblo de Dios.

Además, hubo un segundo pacto. Esta vez fue solo entre el pueblo y el rey. “Seremos pueblo de Dios”.

Esta época, era una época en Israel muy marcada por la violencia. Fue cuando erradicaron la idolatría que vino la paz, la bendición y la prosperidad. Sólo entonces fue cuando la tierra se regocijó y estuvo en reposo.
Era de 7 años Joás cuando comenzó a reinar, diciendo: Saquen la idolatría, y que gobierne Dios.

Cuando entramos en pacto con Dios,
suceden cosas tremendas.

Pero debemos entender que cuando entramos en pacto con Dios, y Dios responde… el pacto no se termina, sino que continúa. El pacto con Dios no termina con la respuesta de Dios para con nosotros. El pacto del hombre con Dios dura toda la vida. Así es el pacto a los ojos de Dios. Es un pacto que dura toda la vida, y no estamos autorizados a romperlo.

Salmos 50:5.
5 y dice: Juntadme a mis santos, los que han hecho conmigo pacto con sacrificio.

Llega un momento en el que Dios llama a sus santos, los que han entrado en pacto con Él.

Es un hermoso desafío el que Dios hace… y hay gente que está dispuesto a pagar el precio. Son necesarias esas personas que estén tan cerca de Dios que puedan ver las cosas como Dios las ve, que puedan acceder a lo que Dios quiere soltar en este tiempo.

Va a venir el día, el momento, el tiempo en el que se
hará pacto entre el pueblo, el rey y Jehová.

Oración:
Gracias Señor por tu Amor, por tu Misericordia y por tu Fidelidad. Tú has dicho juntadme mis santos, los que hicieron pacto con sacrificio. Ahora, Señor, está en Ti por tu Espíritu Santo el confirmar en cada corazón y en cada espíritu el confirmar si es así o no, para que nos levantemos y te entreguemos todo lo que Tú nos indiques. Porque siempre has necesitado del hombre para hacer tus planes… pero hombres con un corazón temeroso. Gracias, Señor, porque nos das la posibilidad de participar en tus diseños. Oh, Dios, aquí estoy. En el Nombre de Jesús he orado. Amén.

 Por el Ap. Jorge H. González

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.