Bienvenidos a Hijos Obedientes

“Como hijos obedientes, no vivan conforme a los deseos que tenían antes de conocer a Dios. Al contrario, vivan de una manera completamente santa, porque Dios, que los llamó, es santo; pues la Escritura dice: "Sean ustedes santos, porque yo soy santo".

1 Pedro 1:14-16.-


viernes, 19 de abril de 2013

Salmo 16: El Salmo de Oro.-

Mictam de David. Esto se entiende generalmente que significa el Salmo de oro. Ainsworth lo llama «Joya de David o cántico notable», el Salmo del secreto precioso.  No nos vemos limitados a interpretes humanos para hallar la clave de este misterio de oro, porque hablando por el Espíritu Santo, Pedro nos dice: «David habla con respecto a El» (Hechos 2:25). El apóstol Pablo, guiado por la misma inspiración infalible, cita este Salmo y testifica que David escribió del hombre a través del cual nos es predicado el perdón de los pecados (Hechos 13:35-38). El plan de los comentaristas ha sido, en general, aplicar el Salmo a David a los santos y al Señor Jesús, pero nos atrevemos a creer que en El «Cristo es todo», puesto que en los versículos noveno y décimo podemos ver «a Jesús solo», como los apóstoles en el monte. C. H. S. 

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado.
Salmo 16:1.-

Guárdame, presérvame, como un cuerpo de guardias que rodean a su monarca, o como los pastores protegen sus rebaños. Uno de los grandes nombres de Dios es el de «Preservador de los hombres» (Job 7:20), y este oficio de gracia del Padre se ejerce hacia nuestro Mediador y Representante. Había sido prometido al Señor Jesús en palabras expresas que será preservado (Isaías 49:7, 8). C. H. S. 

jueves, 18 de abril de 2013

Los Ángeles Caídos - Parte 2


EL ESTADO ORIGINAL DE LUCIFER.

¡Cómo caíste del cielo, lucero del amanecer! Fuiste derribado por el suelo, tú que vencías a las naciones. Pensabas para tus adentros: 'Voy a subir hasta el cielo; voy a poner mi trono sobre las estrellas de Dios; voy a sentarme allá lejos en el norte, en el monte donde los dioses se reúnen. Subiré más allá de las nubes más altas; seré como el Altísimo'. ¡Pero en realidad has bajado al reino de la muerte, a lo más hondo del abismo!
Isaías 14:12-15.-

Las Escrituras describen con algo de detalle el estado original de este ser exaltado. Era hijo de la mañana, el portador de luz del cielo. El poseía una autoridad que, hasta donde sabemos, era solamente inferior a la de Dios Mismo. Como el “querubín grande, cubridor”, él reinaba como virrey en el monte santo de Dios (expresión bíblica para el reino de Dios). “Más sabio que Daniel” (Ezequiel 28:3), no había secreto entre las huestes angelicales que estuviera escondido para él.

¿QUE HIZO QUE LUCIFER CAYERA?

miércoles, 17 de abril de 2013

Los Ángeles Caídos - Parte 1


LA CAÍDA DE LUCIFER.-

La Biblia declara que en el principio Satán, entonces llamado Lucifer, era un ser sin pecado y justo. El registro habla de la integridad y justicia originales del gran arcángel con estas palabras:

"Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste criado, hasta que se halló en ti maldad".
Ezequiel 28:15.

Es difícil para nosotros comprender que satanás, ahora enemigo de Dios y del hombre, en un tiempo fue un ser santo, y guardián del trono de Dios.

Lucifer fue un objeto de la confianza divina, un arcángel a quien se le confió una gran autoridad, y que por un tiempo descargó sus deberes sin falta alguna y en obediencia perfecta a Dios.

martes, 16 de abril de 2013

Examiname, Oh Dios...


Examíname, oh Dios,
y conoce mi corazón.
Salmo 139:23.-

Dios tiene perfecto conocimiento, no sólo de cuanto decimos o hacemos, sino también de nuestros pensamientos más secretos. Dios discierne todo lo que nuestro corazón encierra, aun cuando nosotros mismos no lo veamos en la mayoría de los casos. Si, por ejemplo, en ocasión de vernos envueltos en determinadas circunstancias o dificultades, se nos exhorta a juzgar en nosotros lo que no puede tener la aprobación de Dios, en seguida nos indignamos sintiéndonos inclinados a creer que todo en nosotros está bien, y que hay que buscar fuera de nosotros la causa de la turbación. ¡Cuán poco nos conocemos! Muchas experiencias se necesitan a menudo, para ser enseñados a que siempre y ante todo, conviene que examinemos el estado de nuestro corazón. Una vez bien comprendido esto, podemos pedir, como lo hacía el Salmista. "Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno." (Salmo 130: 2-4, 23-24).

Dejémonos “examinar” por Dios, por "la Palabra de Dios... viva y eficaz"; ella es "más cortante que toda espada de dos filos", "discierne los pensamientos y las intenciones del corazón", y,  "todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta." (Hebreos 4: 12-13). ¡No intentemos pues desviar el filo de la Palabra, si es que deseamos ser mantenidos en una buena condición moral!

lunes, 15 de abril de 2013

La Unción del Señor.-


El Salmo 133 expresa la alegría del pueblo de Dios de encontrarse para celebrar culto al Señor. Este es uno de los quince salmos conocidos como «Cánticos de los peregrinos» (Salmo 120 al 134). Muchos historiadores y comentaristas señalan que es probable que se usaran para cantar y recitar al viajar los israelitas hacia el templo en Jerusalén en ocasión de las grandes fiestas anuales como la Pascua, Pentecostés y Tabernáculos. Leamos el Salmo 133:

¡Cuán bueno y cuán agradable es
que los hermanos convivan en armonía!
Es como el buen aceite que, desde la cabeza,
va descendiendo por la barba,
por la barba de Aarón,
hasta el borde de sus vestiduras.
Es como el rocío de Hermón
que va descendiendo sobre los montes de Sión.
Donde se da esta armonía,
el SEÑOR concede bendición y vida eterna.

Lo que quiero destacar en este momento es la figura del aceite de la unción que representa la armonía de los hermanos en una convivencia feliz. Es una de las representaciones más hermosas del efecto de la unción de Dios sobre la vida de los suyos.

domingo, 14 de abril de 2013

La Santidad es un Cuerpo Lleno de Luz.-


Hay límites. Hay condiciones. Usted no puede servir a dos señores. No puede servir a la luz y a las tinieblas, al pecado y a la justicia, al yo y a Dios.

La luz está en usted, pero lo rodean las tinieblas. Nuestro mundo es un mundo en oscuridad. Nuestras mentes carnales siguen siendo un teatro de las tinieblas. En un mundo de opciones debemos optar por la luz. Por eso es que Jesús enseñó que debemos tener determinación y ser de un solo propósito si deseamos llegar a ser hijos de luz plenamente maduros. Él dijo: 

“La lámpara del cuerpo es el ojo; cuando tu ojo es bueno, también todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo es maligno, también tu cuerpo está en tinieblas”.
Lucas 11:34.-

Si su voluntad y su corazón están enfocados en Dios, su cuerpo está lleno de luz, y está expresando con plenitud la gloria de Dios en usted. Pero si es de doble ánimo, si está viviendo en pecado o consintiendo pensamientos pecaminosos, su luz se disminuye proporcionalmente hasta que su cuerpo se llena de tinieblas. Jesús continuó advirtiendo: 

“Mira, pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas”.
Lucas 11:35.-

Con la tecnología de Blogger.