Bienvenidos a Hijos Obedientes

“Como hijos obedientes, no vivan conforme a los deseos que tenían antes de conocer a Dios. Al contrario, vivan de una manera completamente santa, porque Dios, que los llamó, es santo; pues la Escritura dice: "Sean ustedes santos, porque yo soy santo".

1 Pedro 1:14-16.-


sábado, 28 de julio de 2012

Dios y las Ligaduras Almáticas.

"Habló Moisés a los príncipes de las tribus de los hijos de Israel, diciendo: Esto es lo que Jehová ha mandado. Cuando alguno hiciere voto a Jehová, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no quebrantará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca".
NÚMEROS 30:1-2.-

Las ligaduras almáticas no son malas, y Dios mismo nos habla de las ligaduras almáticas correctas, en el sentido de que no debemos romperlas.

Una ligadura almática no necesariamente es perjudicial ante los ojos de Dios, ni reprobada por El. Por ejemplo, un hijo prudente une su alma a su padre sabio y le honra.

Lo que Dios ve con desagrado respecto de las ligaduras almáticas son dos cosas: 

1.- Que nos liguemos almáticamente a lo que El desaprueba.
2.- Que rompamos las ligaduras correctas, que deben mantenerse.



Estas dos cosas significan que las ligaduras almáticas incorrectas son las que deben romperse.
Donde hay ligaduras almáticas incorrectas, allí es necesaria la intervención de hombres o mujeres de Dios, respaldados por El y que puedan operar en la gracia de liberar a los cautivos.

Quisiera enfatizar, por la trascendencia del asunto, que no puede haber "autoliberación" o "liberación de uno mismo". Es necesario alguien libre para liberar. ¿Cómo puede alguien atado de pies y manos desatar o soltar a alguien atado también de pies y manos?

Ligadura es "Sujeción con que una cosa está unida a otra". Esta unidad procede del alma y la obligan a mantenerse unida a personas o cosas, por eso se las denomina "almáticas".

Ligar es "Unir, Enlazar, Mezclar diversas sustancias hasta que formen una masa homogénea". Esto es lo que pasa al ligarse almáticamente, uno queda unido (como si fuera uno) con la cosa o persona, obligada está su alma por las palabras pronunciadas.

"Estar ligado almáticamente a una persona incorrecta es tan malo y perjudicial para la salud de la vida en el espíritu como no estar unido a la persona correcta".

4 comentarios:

Damaris dijo...

tremenda explicación

Unknown dijo...

Muy lindo y claro

John dijo...

Muy bueno la verdad trajo luz a mi entendimiento Dios te bendiga

Unknown dijo...

Me gustaría aprender aun mas.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.