Bienvenidos a Hijos Obedientes

“Como hijos obedientes, no vivan conforme a los deseos que tenían antes de conocer a Dios. Al contrario, vivan de una manera completamente santa, porque Dios, que los llamó, es santo; pues la Escritura dice: "Sean ustedes santos, porque yo soy santo".

1 Pedro 1:14-16.-


miércoles, 18 de mayo de 2011

No te Canses!!!


Por Pablo Bernabé González

¿Acaso no lo sabes? ¿Es que no lo has oído?
El Dios eterno, el SEÑOR,
el creador de los confines de la tierra
no se fatiga ni se cansa.
Su entendimiento es inescrutable.
Isaías 40:28.-

Estamos llegando a mitad de año. Estamos ya a mitad de camino de lo que Dios ha establecido para nosotros para coronar este año. No te canses, no te fatigues, no te quedes a mitad de camino. Las pruebas, las dificultades pueden llegar a ser parte del camino, pero no pueden detenerte. No deben detenerte.

No mires lo que has logrado hasta ahora, no te conformes. No digas que es suficiente, no te limites ni limites a Dios. ¿A caso has hecho tú más que Dios? ¿Tus obras sobrepasan al Creador de los confines de la tierra? Ciertamente que no, y tampoco podrías. 

El creador de los confines de la tierra no se fatiga ni se cansa. Si Dios nos es ejemplo en todo, no debemos abandonar su obra ni su propósito para con nosotros cada día.

Dijo Jesús:
Yo te glorifiqué en la tierra,
habiendo terminado la obra
que me diste que hiciera.
Juan 17:4.-

Jesús mismo clama al Padre y le glorifica. ¿De qué manera? Terminando la obra que Dios le dio para que hiciera. Donde estás, termina SU obra. No tenemos derecho a abandonar esta obra ni al empezar, ni a la mitad, y mucho menos cuando estamos por terminar. Por la sencilla razón de que no es NUESTRA obra, sino SU obra en nosotros. Somos barro en las manos del alfarero. Así que no te canses.

No deificamos nuestras obras, pero sabemos que la fe sin obras es muerta. No basta creer que Dios lo hará, es necesario trabajar junto a Él. Es necesario abrirnos al trato de Dios. Dios sabe como trata a las personas, y nunca dejará de actuar en Amor para con sus hijos. El Apóstol Santiago nos exhorta:

Porque así como el cuerpo
sin el espíritu está muerto,
así también la fe
sin las obras está muerta.
Santiago 2:26.-

No te canses, no pongas límites a Dios, porque de cierto Dios permanecería mucho más allá de los límites que el ser humano le imponga. Dios es ilimitado por naturaleza.

Dios no se cansa, no se desespera, no se atrasa ni se apresura… ¿Acaso no lo sabes? ¿Es que no lo has oído? Busca a Dios y no te canses.

No quedará a medio hacer su propósito. Podemos no entender nuestro estado presente, podemos no ver la obra terminada, pero Dios sí. Porque Su entendimiento es inescrutable!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.